sábado, 26 de febrero de 2011

Los hombres que no amaban a las mujeres

Ópera prima inmensa de Stieg Larsson, nombrada malamente en inglés "the girl with the dragon tattoo". Este libro es de los pocos que he terminado de leer para meditar cual fue el anterior a este que hubiera valido tanto la pena. Así de bueno es.

El libro trata de un misterio que lleva casi 40 años sin resolver, pero no por eso sin que se intente develar. Harriet Vanger desapareció durante el día de la reunión familiar de su clan, uno de los más importantes de Suecia, y hasta la fecha no se ha encontrado el cuerpo o al asesino o nada que esclarezca el misterio. Simplemente la tierra se la tragó.

Mikael Blomkvist, un periodista que se dedica a desenmascarar fraudes y malos manejos empresariales desde la revista Millenium, de la cual es co-fundador, ha sido contratado por el patriarca Vanger con la tapadera de hacer la biografía familiar y de paso hurgar en la historia para intentar descubrir el imposible misterio. Por -mala- fortuna, debido a su caida en desgracia por una demanda de un empresario, puede dedicarse a esta petición.

Y como 3er personaje, pero no menos importante se presenta la mismísima Lisbeth Salander. Investigadora freelance de una empresa de seguridad, con tantas peculiaridades de comportamiento social como habilidades para la investigación.

Si pudiera definir el libro en pocas palabras sería: misterio y sorpresas. Definitivamente un libro obligadísimo para leer y prepararse para entrar al mundo de la trilogía Millenium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario