lunes, 12 de noviembre de 2012

Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Ok, ok. Vi el título y no pude alejarme de tanta locura y absurdo; irresistible placer culposo definitivamente. Definitivamente había que celebrar la idea absurda y creativa dándole una oportunidad.

Lo leí hace aproximadamente un mes, cuando la película estaba estrenándose. Y aunque son similares, tienen diferencias sustanciales, sin embargo, creo que cada uno tiene sus cosas buenas y malas respecto al otro. Obviamente es más desarrollada la historia del libro, pero hay pocas cosas que me gustaron más de la película.

Bueno, la historia es una especie de biografía del buen Abe Lincoln, y realmente tiene un gran legado implícito, se aprende mucho de su vida y obra reales, un acierto para Seth Graham-Smith. Las imágenes que vienen en el libro me causaron bastante gracias y en algunos lapsos hasta me reí alegremente al verlas, otro acierto, bastante divertido. El diario secreto en el que relata sus idas y venidas como cazador de vampiros, sus "pensamientos" y demás matices personales me parecen muy acertados. Los vampiros, Edgar Allan Poe, y otros detalles sobre la esclavitud, me parecieron grandes adiciones.El final no me encantó, pero me parece que es algo un poco arriesgado y previsible, y que la historia tira un poco a eso.


Tengo sentimientos ambivalentes acerca de esta obra, por una parte la idea de vampiros afectando el ir y venir de un país (continente al parecer) y fomentar las plantaciones por el simple hecho de tener carne fresca sin restricciones en forma esclavos fácilmente comestibles, es genial, es una gran idea. El hecho de conocer más sobre la vida y obra de uno de los mas influyentes personajes e iconos de la historia de los Estados Unidos de esta forma, me pareció fascinantemente perturbador.


El libro está escrito de una forma sencilla de leer, pero noté lapsos en los que se iba de las manos y quedaba descuidado todo, me dio la impresión que hubo capítulos "con alfileres" que estaban a nada de colapsar porque no se podía mantener el absurdo de los vampiros con la parte histórica.

La forma en como se juntan ambas historias y "Abe" termina siendo el cazador de vampiros, no es tan limpia, y en algunas partes deja que desear. Pero es amena de leer, es un libro fácil de leer, como ya había dicho, y se van rápido las hojas. Algunos personajes están muy bien logrados en mi opinión y otros son un tanto exagerados, aún para este tipo de historias.

En resumen, es un libro típico de la literatura de aeropuerto, con sus aciertos y contras. Apetecible para leer y descansar un poco la mente de libros más complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario