domingo, 4 de noviembre de 2012

Habla un exorcista

Gabrielle Amorth es uno de los más grandes exorcistas de la época, y antes de su jubilación, el principal exorcista en Roma. Entre sus tantos exorcismos se dio cuenta que había muy poca documentación y/o información a la cual recurrir; entonces decidió escribir este libro con sus vivencias, consejos y anécdotas.

En este libro, muy difícil de reseñar o criticar, hay tantas cosas metidas, que más de alguna perturba y hasta podría consternar. En general, el Padre Amorth cuenta muchas experiencias que tuvo, y cómo fue que él salió adelante y aprendió de eso para nuevas generaciones, que es su principal objetivo al hacer este libro.

Y hay otro tema bastante implícito, el cual no duda en sacar a la luz una y otra vez,  que los obispos tienen miedo o prefieren "no creer" en los exorcismos, y el resultado es que no ordenan nuevos exorcistas, y dejan sin ese ministerio a la comunidad, y cuando lo requieren, o los ignoran o tienen miedo y los mandan para otra parte con tal de deshacerse del problema.

Personalmente, me recordó varias cosas a las que tengo que poner atención y no descuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario