lunes, 26 de marzo de 2012

En llamas

La 2a parte de la bastante comercial serie de los juegos del hambre, respeta a su antecesora y sigue en la misma línea de una lectura fácil y simple, literatura pop a fin de cuentas, y enfocada a un público joven,  pero no por eso mal libro.

Al ser una secuela, es obvio y fácil de adivinar lo que pasó en los juegos del hambre: Katniss sobrevivió y tiene que fingir una relación amorosa con Peeta para que el Capitolio no la asesine por considerarla sediciosa por su plan en el final de los juegos del hambre #74; aunque la trama desde el inicio se enfoca en la posible rebelión de Panem contra el Capitolio, creí que sería de la forma en que 'Catnip' sería su lideresa o que ella  llevaría a cabo el 1er levantamiento armado. Buena y obvia primera propuesta de mi parte, pero errónea.

Y aunque el libro entra en los entresijos amorosos de Katniss y su pequeño triángulo amoroso, la historia se va moviendo de a poco jugando cada vez más con la probabilidad de un levantamiento armado.

Lo que más me gustó: Conocer a varios de los ganadores anteriores de los juegos del hambre, saber un poco más de los 12 distritos de Panem, y el vasallaje de los 25 que le da un giro completo a la historia; y el final, claro, que es imprevisto, aunque pareciera que tiende mucho a una cosa, al final termina siendo otra.

Lo que no me gustó, o me pareció poco novedoso: El presidente Snow aparece como frío, calculador y muy malo, cayendo un poco en el cliché villanesco. Hay partes un tanto flojas y en los juegos del vasallaje, parece más una reunión de amigos que una competencia, luego se entiende el porqué de esto, sin embargo no terminó de convencerme del todo.

En resumen, quedé con buen sabor de boca, pero es mejor el primer libro.

1 comentario:

  1. A mi este es el que más me gustó! El primero tambien esta a su altura pero no se, esté me dio mejor sensación. Muy buena reseña por cierto! Me apunto a tu blog! Saludos!

    hevenidoacontar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar