martes, 6 de marzo de 2012

Eterna


Al ser la culminación de la trilogía de la oscuridad (título demasiado elevado, creo yo, y que no cumple las expectativas), se espera que se cierren muchos círculos en la serie. En este caso, no hay muchos círculos que permanecen abiertos y se abren pocos en esta entrega. Así que eso no decepciona y deja pocos cabos sueltos.

Aunque no se me ha hecho la mejor literatura, es aceptable, y tiene el toque de Guillermo del Toro, que dicho sea de paso, se me hace un director bastante promedio, tirando a aceptable, a secas, así que la calidad de su obra escrita coincide con la calidad de su obra en cine.

Este libro comienza 2 años después de la "ascensión" del Amo al poder mundial y de haber destruido al resto de los antiguos. El mundo, sigue sumido en un invierno nuclear, después de las múltiples explosiones atómicas y erupciones volcánicas. Central Park es el centro del nuevo imperio vampiro, y Zack, el hijo de Eph es el único huésped del Amo, y su futuro cuerpo anfitrión. Muchos humanos comienzan a trabajar para los vampiros, y muchos otros son metidos en campos de concentración para que se les extraiga sangre y hagan trabajos forzados en sembradíos y con ganado. El resto de la gente, trata de vivir "normalmente".

Hay una resistencia muy tenue, conformada por Eph y compañía. Fet comienza a trabajar traduciendo el Occido Lumen con el señor Quinlan, un medio vampiro con voluntad propia; y comienzan a avanzar en los misterios del origen y destrucción de los Antiguos. Eph comienza a trastabillar con las angustias de salvar a su hijo.

Un libro de paso, para terminar una trilogía, nunca me terminó de convencer de ser una gran historia, y pese a que es refrescante el hecho de que la "humanidad" cae a manos de los vampiros en buena parte de la trama, le falta para enganchar en la historia, y parece que es muy ligera en muchos aspectos, rayando en lo simplón. Lo mejor, es la historia del "nacido" y el nacimiento de los vampiros con Oziriel. Se da mucho énfasis a la "corrupción" de cuerpo, mente y espíritu, y cómo el Amo juega a su favor, corrompiendo a los humanos para sacarles provecho; aunque a veces se exagera el uso del término.  El resto de la historia es bastante común, tirando a aceptable.

3 comentarios:

  1. me parece absurdo que lo hayas leido sino te convencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía fe en que mejorara un poco respecto al 2o, pero no, toda la trilogía es de la misma "calidad". Como dije, es un libro de paso.

      El asunto es que no dejo libros a medias, aunque tarde en terminarlos o sean de plano nefastos. Este era algo mediocre, pero no tanto para abandonarlo y nunca más leerlo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar