viernes, 16 de marzo de 2012

Legado


Este horror escrito por Christopher Paolini, es la 4a y espero que última parte de la saga muy llevada a menos, de Eragon, el jinete de dragón, asesino de sombra, hermano de Murthag y azote del tirano Rob Halford Galbatorix. Más que nada, creo que fue un fail propio después de esta entrada acerca de la Saga de Eragon.

En fin, es un horroroso tabique de aproximadamente 900 páginas, y aunque no me animaba a leerlo, vi reseñas que las primeras 700 páginas eran aceptables, incluso buenas, y que al final parecía caer un poco. Me animé y comencé a leerlo. Sí, acepto que los primeros capítulos, aunque exagerados, están bien, a secas.

Pero luego comienza el terror. Parece que este libro no pasó por un editor. Está lleno de ornamentación absurda e innecesaria, fácilmente se podían suprimir 400 páginas a la historia sin perder nada. Así de tedioso es en muchas partes, y así de innecesarias son tantas palabras.

Capítulos absurdos, descripciones exageradamente fuera de lugar y entonces, cuando creí que este iba a ser un libro malo, llegó Roran para convertirlo en un bodrio. Roran, que es un campesino, primo de Eragon, resulta ser no sólo un genio militar a la par de Napoleón Bonaparte, sino superior, un líder, un héroe del pueblo, un ninja-samurai-superman asesino de montones de soldados del imperio, que con un martillo sólo como arma, es más peligroso que el mismísimo Leónidas en la batalla de las Termópilas. Sí, lo aborrezco, si, es exagerado su papel y personaje, más no mi aburrición. Y sí, pareciera que Paolini se proyecta con su vida sedentaria para darse vuelo con Eragon y su primo Roran 'martillazos' (de asco).

Fuera de eso, la historia se convierte en puro WTF tras WTF, capítulos extensos de partos irrelevantes, de historias que se quedan abiertas y no se cierran los cabos, de ñoñez excretándose por todos lados.

Leí entre un 25-35% del libro, y cada página me convencía menos de leerlo. Cometí el error de buscar un resumen del libro, y ver de que iba. Y aunque parece que iba a mejorar unas 100 páginas después, el final se ve burdo y bajo de forma, ridículo sencillamente. Podía ser algo despiadado, poderoso, sádico, una batalla épica a muerte… Y nada de eso. Más burradas. Para patear a Paolini.

En resumen: Eragon es el sueño proyectado de Paolini, Roran apesta, Nasuada ya ni friega, Galbatorix-Halford está loco, Ángela se salva, y hasta Sapphira chafea notablemente. Y los elfos, ¿qué pasa con los elfos? Hagamos de cuenta que no existen.

Eso me pasa por leer un pedazo de este "libro". Hay que ponerle un letrero de peligro o algo así a esta cosa.

4 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja yo por lo menos lo terminé!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no me llegaban notificaciones de este chunche, ni me acordaba de él. Tendré que criticar el caballo de Troya aquí! =D

    ResponderEliminar